Las obras de climatización del Mercado Municipal de Sagunto han sido inauguradas oficialmente hoy por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, que han sido acompañados por la concejal delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, y otros miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación.

 

 

Estas obras, financiadas por la Generalitat Valenciana a través de los fondos del Plan Confianza, han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros, y han sido ejecutadas por la empresa IMESAPI por encargo del Ayuntamiento de Sagunto.

 

Esta actuación ha consistido en dotar a este espacio comercial de unas condiciones ambientales de confort para los ocupantes y clientes, con la adecuación además de la instalación eléctrica y la ampliación de potencia mediante la nueva red subterránea de baja tensión.

 

Gracias a la climatización, y a otras actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento de Sagunto como la instalación de puertas automáticas; la elaboración de un Plan de Emergencia, acciones formativas del personal del mercado; las mejoras en la instalación eléctrica; la creación de un punto de atención al cliente; la definición de planes de gestión de residuos, ahorro energético, limpieza y conservación y mantenimiento preventivo del mercado; y la habilitación de una zona de recogida de residuos con contenedores para pilas, baterías, bombillas, etc; han hecho posible que el Mercado Municipal de Sagunto haya obtenido el Sello de Mercado Excelente. Un distintivo que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), otorga a aquellos mercados que cumplen requisitos como la seguridad en el entorno, la accesibilidad, la sostenibilidad medioambiental, el servicio al cliente, la organización y gestión, y el seguimiento de un proceso de mejora continua.

 

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha recordado que “la climatización del mercado era una aspiración que venía desde hace muchos años, y al final se ha conseguido gracias a la fuerte apuesta de los vendedores, de la Generalitat y del Ayuntamiento” y ha añadido que “para nosotros es muy importante el pequeño comercio y de los mercados municipales, por lo que estamos muy contentos ya que con la apuesta de todas las partes hemos conseguido la excelencia”.

 

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha agradecido la labor del alcalde, de la delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, de todo el equipo de gobierno y de los vendedores del Mercado Municipal de Sagunto, y les ha felicitado “por ese sello de mercado excelente que han conseguido, porque han sabido combinar la tradición del mercado de proximidad con las demandas de una sociedad cada vez más exigente en cuanto a infraestructuras y calidad”.

 

 

elperiodic.com  11/05/2012 (ver noticia) Fotos: Coto Consulting

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad